Primer día con alta adhesión

  • Sabado, 10 de Abril de 2021 | Locales

La primera jornada del paro de actividades de los trabajadores municipales tuvo alta adhesión, sobre todo en los lugares de mayor concentración de personal. La medida se realizó en reclamo de una mejora en la oferta de aumento salarial realizada por el Departamento Ejecutivo e incluirá otras 24 horas el lunes próximo.

La protesta fue convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales. Ángel Olivetto, secretario de Finanzas de este último gremio, manifestó que el paro tuvo un alto acatamiento en el Corralón, así como en distintas dependencias del Palacio Municipal. También en el Hospital, aunque en esa institución funcionaron guardias para la atención de pacientes. Olivetto dijo que la medida se realizó no sólo por la cuestión salarial, sino en reclamo de mejoras en los lugares de trabajo y en el equipamiento del Municipio. 

'Parece que algunos quieren privatizar todo, porque no invierten absolutamente en nada y hay áreas muy deterioradas', afirmó Olivetto, y agregó: 'Ahora dicen que porque hay un paro se van a ver afectados los servicios. En realidad, los servicios están afectados desde hace por lo menos dos años. Pongo un ejemplo, en el área de residuos anda un solo camión para recolectar la basura de los contenedores, cuando se cuenta con seis camiones'. También habló de 'máquinas que están tiradas' por la falta de un repuesto y 'vehículos amontonados'.

'El Corralón está destruido y en las delegaciones es un abandono total', agregó el directivo del Sindicato.