Principio de incendio en el servicio de Odontología

  • Martes, 30 de Abril de 2019 | Locales

Un cortocircuito originado en uno de los sillones del servicio de Odontología habría sido la causa del incidente ocurrido en la tarde de ayer, en el Hospital Municipal, lo que causó gran alarma en el personal del nosocomio. 

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios concurrieron al lugar, del que salía una densa humareda que se extendió a las demás dependencias, como las de Hemoterapia, Oftalmología y Vacunatorio. Como la atención al público se realiza en horas de la mañana, en momentos del hecho no había personal del nosocomio dentro del edificio. 

Personal de Bomberos de Policía de Junín arribó al Hospital para efectuar las pericias del caso, en la tanto que la Policía Comunal local inició de oficio una causa por "averiguación de ilícito".

Según explicó a De Hoy el secretario de Salud, Julián Serritella, la causa del siniestro habría sido el mencionado cortocircuito y en ningún momento se produjeron llamas en el consultorio de Odontología. El desperfecto originó un denso humo que al salir por una ventana fue advertido por personal de otras dependencias, por lo cual dieron aviso a los Bomberos. 

"Un equipo de gente que se desempeña en Salud se quedó limpiando todo el sector, por lo tanto los servicios que se brindan en el lugar, salvo Odontología, podrán seguir funcionando normalmente", manifestó.

Serritella también dijo que en el día de hoy personal técnico del Hospital evaluará los daños ocurridos en el servicio afectado para determinar si funcionará en los próximos días y de qué manera.

La sala del servicio de Odontología fue remodelada a fines de 2016 y reinaugurada el 18 de enero del año siguiente. Junto con la refacción se la dotó de dos sillones, uno de los cuales resultó afectado en el día de ayer.

Según trascendió, en los últimos días en la sala de Odontología se habrían producido algunos problemas de tipo eléctrico.