Propone crear la Dirección de la Tercera Edad

  • Martes, 14 de Septiembre de 2021 | Locales

El periodista y exconcejal Carlos Vita remitió una nota al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, para solicitarle que se incluya en los temas de tratamiento de ese cuerpo un proyecto de su autoría que propone la creación de una Dirección de la Tercera Edad.

También sostuvo que uno de los temas de incumbencia de la nueva dependencia debería ser el control del funcionamiento de las residencias geriátricas que hay en el partido de Chacabuco. Asimismo, podría estar a cargo del programa Abuelos en Movimiento, así como del sistema de asistencia a adultos mayores que incluye la entrega de alimentos. Vita, además, afirmó que a través de la dirección se podrían organizar viajes turísticos para personas de la tercera edad, mediante convenios con el PAMI y los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y la Provincia.

En relación a los geriátricos que funcionan en Chacabuco, el exconcejal afirmó que  hay muchos que se encuentran 'en casas particulares que no cuentan con medidas de seguridad', como por ejemplo salidas de emergencia ante la eventualidad de un incendio.