Proponen crear una unidad de prevención municipal

  • Lunes, 17 de Mayo de 2021 | Locales

En la sesión que el Concejo Deliberante realizó la semana pasada se dio ingreso a un proyecto de ordenanza, presentado por el bloque del Frente de Todos, que propone la creación, en la órbita de la Secretaría de Seguridad, de una unidad de prevención municipal.

La edil Adriana Olivetto, que participó en la elaboración del proyecto, expresó que el objetivo es 'consolidar la presencia del Estado municipal en espacios de la vía pública', como plazas, calles y barrios, con el fin de 'promover mejores condiciones de seguridad, convivencia y controles a través de la prevención, la educación y el cumplimiento de las normas'. 

En el proyecto se propone que los agentes de la unidad preventiva, que se llamarían preventores, también podrían brindar tareas de apoyo y complemento a los agentes de la Dirección de Tránsito. También se expresa que deberán realizar capacitaciones permanentes para estar al tanto de las normativas.  Además, se señala que para ser preventor se deberán tener más de 18 años, estudios secundarios completos, contar con un certificado de aptitud psicofísica y no poseer antecedentes penales.

Al tratarse el expediente en la sesión, se acordó enviarlo a comisión para mantener reuniones sobre el tema con funcionarios del Departamento?Ejecutivo.