Hubo incidentes en la rotonda con un camión de Correo Argentino

  • Miercoles, 13 de Abril de 2022 | Locales

Personal de la Policía Comunal aprehendió ayer a la tarde a un hombre de 37 años que está acusado de haber arrojado una rastra de dientes ante el paso de un camión cuyo conductor se negó a detenerse en la rotonda del acceso Hipólito Yrigoyen. La instrucción de la causa está a cargo de la Justicia Federal.

La rotonda es desde el lunes pasado el epicentro de la protesta de los transportistas en Chacabuco. En tanto, en el acceso Yrigoyen se estacionan camiones a cuyos conductores se les solicita adherir durante algunas horas a la protesta.

A través de un parte policial se informó que ayer a la tarde fue interceptado en la rotonda un camión Mercedes Benz con semirremolque, que presta servicios para el Correo Argentino, que se dirigía desde Mendoza hasta la localidad de Monte Grande. El transporte fue abordado por tres personas, que le pidieron al chofer que ingrese al acceso Yrigoyen para estacionarse allí. Ante  la negativa del conductor, que trató de continuar su camino, debajo del camión le fue arrojado un cuerpo de una rastra de dientes. Esto provocó la rotura inmediata de la cubierta delantera izquierda del camión.

Los efectivos policiales que se hallaban en el lugar identificaron rápidamente a dos de las tres personas que habrían intervenido en el incidente. Posteriormente, y con la ayuda de las cámaras de seguridad que hay en la rotonda, se pudo identificar a quien arrojó la rastra, que fue aprehendido en inmediaciones de calles Buenos Aires y Montesano.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Junín, desde el cual se dispuso el inicio de  actuaciones por infracción al artículo 184 inciso 34 del Código Penal, referido al daño agravado en despoblado y en banda, y al artículo 194, que se vincula con el 'entorpeciendo del normal servicio de transporte terrestre'.

La Policía Comunal expresó a través del comunicado que el personal que se encuentra apostado en la ruta 7 y acceso Yrigoyen 'está para garantizar la libre circulación y la correcta visibilidad del lugar, impidiendo cualquier entorpecimiento o daño sobre medio de transporte de servicio que circule por la misma'. Se agregó que, en caso de constatarse tal situación, el responsable será aprehendido y quedará 'a disposición de la Justicia  Federal'.