Proyectos de Juntos por el Cambio

  • Miercoles, 09 de Junio de 2021 | Locales

El Concejo Deliberante realizará hoy una sesión ordinaria y presencial que se desarrollará desde las 13.00 en el salón del Centro Vasco. El bloque de Juntos por el Cambio emitió ayer un informe sobre los proyectos presentados por esa bancada, algunos de los cuales son los siguientes.
*Proyecto de resolución en rechazo al cierre de exportaciones de carne bovina dispuesto por el gobierno nacional.
*A través de un proyecto de resolución, se convoca a los gerentes de las filiales que tienen en Chacabuco los bancos oficiales y públicos, con el fin de mitigar la situación de comercios, pymes y otros sectores afectados por las restricciones.
*Pedido al director de la Región?Sanitaria III, Jorge Herce, de que se priorice la vacunación de los efectivos policiales de Chacabuco.
*Por medio de una minuta de comunicación, se pide al gobierno nacional que revea la medida que dispuso actualizar valores y recategorizar contribuyentes.
*Fue presentado un proyecto de ordenanza en el que se propone crear el Consejo Municipal de Ambiente, cuyo objetivo será 'promover la participación de asociaciones y ONG para canalizar su información en los asuntos municipales, al mismo tiempo que servir como foro de debate y discusión para la conservación, defensa y protección del medioambiente natural y urbano de Chacabuco'.