Purita (h) arribó cuarto

  • Lunes, 06 de Febrero de 2023 | Deporte Local

En el mediodía de ayer, en el veloz trazado del autódromo de Toay, La Pampa, se disputó la fecha inicial de la temporada 2023 del competitivo campeonato de la Copa Bora 1.8T, en la que estuvieron presentes los representantes chacabuquenses Jorge Purita, su hijo Jorgito y Pedro Tabella. 

Durante las pruebas de clasificación del sábado, Jorge Purita (h) terminó ubicado en el segundo puesto entre los 21 participantes, a solamente 293 milésimas del más rápido de la jornada, Julián Tévez, mientras que su padre se había ubicado tercero, pero luego fue recargado con cinco posiciones por no respetar la bandera roja en los entrenamientos del viernes–y pasó a la octava colocación. Pedro Tabella, en tanto, culminó decimoquinto lugar y largó en la octava fila.

En la competencia de ayer, Jorge Purita (h) largó desde la primera fila, con el objetivo de conseguir su mejor resultado en la categoría, pero luego de sufrir una falla que lo relegó hasta el cuarto puesto, en el que llegó a la meta tras una excelente actuación para sumar muy buenos puntos. 

Por su parte, Jorge Purita largó desde la cuarta fila y, en la tercera vuelta, sufrió la rotura del ABS, lo que le complicó el rendimiento de su auto. Posteriormente realizó un trompo que lo relegó al decimoctavo lugar, pero luego protagonizó un gran avance para llegar en la sexta colocación. 

En lo que respecta a Pedro Tabella, en lo que fue una nueva presentación en esta categoría monomarca, partió desde la octava fila de la final y, luego de una intensa carrera, completó el total de vueltas para arribar decimonoveno y continuar sumando experiencia en la Copa Bora 1.8T. 

La carrera, disputada a doce giros al trazado de 4.148,4 metros de longitud, fue ganada por Julián Tévez –que dominó todo el fin de semana–, escoltado por el bicampeón, Juan Cruz Colabello, y Matías Chas, que completaron el podio.