"Queremos una solución rápida porque no sabemos si en un mes podremos abrir"

  • Jueves, 04 de Abril de 2019 | Locales

El presidente de San Martín, Nicolás Álvarez, expresó que a la institución cada día le cuesta más sostenerse y, de seguir así, peligra la continuidad de muchas actividades.

"La situación es gravísima. Hoy abrir una cancha de Primera tiene un costo de entre 20.000 y 25.000 pesos por partido, y no se recauda nada porque la gente no va a la cancha por el problema social y económico que hay. Después está el día a día, que es mantener a los profesores y al club en sí", dijo el directivo, y agregó: "Queremos una solución rápida porque no sabemos si en un mes vamos a poder abrir el club".

Álvarez afirmó que todas las instituciones están en la misma situación, y señaló que existe una "disconformidad impresionante" por los altos costos y la falta de apoyo.

El presidente de San Martín afirmó que las respuestas que se requieren de manera más urgente son las referidas a las tarifas eléctricas, el costo de los operativos policiales y la actualización de los aportes que se reciben a través del programa Nuestros Clubes.

"Queremos que eso se actualice porque así no se puede seguir más", expresó.

 Álvarez afirmó que, por ahora, San Martín seguirá adelante con su actividad.

"Por ahora la venimos remando, se trabaja ad honorem y muchas cosas que antes se pagaban ahora las tiene que hacer uno, porque no se puede llegar a fin de mes. Ningún club puede decir que está bien. Por ahí alguno no quiere hablar, yo lo hago porque si mañana me voy, quiero dejar bien parado a mi club", concluyó el directivo, y señaló que se espera una pronta respuesta de las autoridades.