Quirós repudio los dichos de Milei sobre la venta de órganos

  • Martes, 07 de Junio de 2022 | País

Luego de la polémica desatada por los dichos de Javier Milei en torno a la venta de órganos, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, criticó la postura del libertario y la calificó como una equivocación "potencialmente dañina" para la historia argentina. 

"No sólo me parece que es una profunda equivocación en términos de lo que es la donación de órganos en la Argentina y en el mundo, sino que también es potencialmente dañina para lo que es la confianza que la sociedad tiene en todas las entidades y en el sistema de Salud", dijo Quirós.

Por otra parte, en diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario que responde a Horacio Rodríguez Larreta cuestionó la interpretación que hace el Presidente sobre el informe de la OMS que evaluó el funcionamiento de los países en materia de Salud durante la pandemia.

'Me parece que es un poco forzada la interpretación que hizo Alberto Fernández sobre el estudio de la OMS', indicó Quirós, al tiempo que rememoró la fiesta organizada por Alberto Fernández para celebrar el cumpleaños de su esposa, Fabiola Yáñez. 

'Lo más grave que ocurrió con la fiesta de Olivos fue que se puso en duda el valor de la palabra del Presidente', disparó, y agregó: 'El valor de la palabra no se reconstruye haciendo un acuerdo económico, sino con una actividad pública'.

Quirós evitó hablar de futuras candidaturas a jefe de Gobierno y aseguró estar focalizado en su rol. 'Me parece que es un poco fuerte hablar de mi posible candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad en este momento. No estoy pensando en otra cosa a futuro', indicó. 

Por último, habló de la cuarta ola de covid 19, detalló que no tiene comparación con las anteriores y destacó la eficacia de las vacunas. 'Probablemente cuando pase este periodo de frío o aparezcan nuevas vacunas nos quede solo una circulación habitual', concluyó Quirós.