Racing Club consiguió su primer triunfo

  • Jueves, 02 de Mayo de 2019 | Deporte Local

En el estadio José Spataro, Racing Club y San Martín jugaron el encuentro postergado para completar la octava fecha del torneo de primera División. El Albiceleste logró imponerse 3 a 1 ante el Ferroviario, que culminó el partido con nueve jugadores en la cancha.

La primera etapa fue pareja hasta en el resultado, ya que se cerró con una igualdad en un gol producto de las conquistas de Javier Álvarez, para San Martín, y de Lucio Pagano para los locales.

Esta paridad se mantuvo hasta que el árbitro Walter Muñoz expulsó a Lautaro Borghetti en el Ferroviario. Esto hizo que Racing se adueñara del trámite del partido, coronando el dominio con el segundo gol. Lucio Pagano anotó de penal, cuya sanción le costó la expulsión a Arturo Chari, que recién había ingresado.

Con el 2-1 en el bolsillo y ante un rival diezmado que intentaba llegar a la igualdad, llegó el 3 a 1 definitivo por intermedio de Juan Tesón. La victoria le permite a Racing sumar tres puntos por primera vez en el torneo y así superar en la tabla de posiciones al Verde que ahora se ubica último.

El domingo que viene, por la última fecha de la primera rueda, Racing recibirá a Rivadavia y San Martín a 9 de Julio.

Tras completarse la fecha, las posiciones quedaron de la siguiente manera.

River Plate, 16 puntos; 9 de Julio y Peña La Nº 12, 13; Argentino, 10; Rivadavia y San Lorenzo, 7; Racing Club, 3, y San Martín, 2.