Radicales debatieron en Junín sobre la autonomía municipal

  • Sabado, 18 de Junio de 2022 | Locales

El senador provincial A-gustín?Máspoli fue uno de los expositores del quinto encuentro que se realizó en territorio bonaerense para difundir el proyecto sobre autonomía municipales.?Esto sucedió el jueves último en el aula magna de la sede que tiene en Junín la Universidad Nacional del Noroeste (Unnoba), donde, además del legislador de Chacabuco, estuvieron los senadores Érica Revilla y David Hirtz.

Durante una conferencia de prensa que se hizo antes de la charla, Máspoli afirmó que ya se han hecho presentaciones del proyecto en distritos de otras cuatro secciones electorales debido a que hay 'una decisión tomada por el partido de salir a plantear los temas que son centrales para el radicalismo, para lo que viene en los próximos años". También afirmó que hay un proyecto de autonomía presentado en la Cámara de Diputados, además de uno similar que elaboraron los seis senadores provinciales que tiene la UCR.

"Nuestro centenario partido viene  a plantear temas troncales. Con mayor autonomía vamos a tener mejores gestiones municipales en la provincia de Buenos Aires", consideró él legislador.

Para la implementación de estos proyectos debería, previamente, realizarse una reforma de la Constitución Provincial.