Rafael Stéfano ganó el torneo IRT de Los Marinos y está cerca de ser Maestro
- Martes, 09 de Julio de 2019 | Deporte Local

En la tarde de ayer, en el salón del Centro Los Marinos, culminó la disputa del IRT, organizado exitosamente por el Círculo de Ajedrez de Chacabuco, que contó con la participación de 32 jugadores locales y de ciudades de la región, que tuvo a Rafael Stéfano como el gran triunfador del torneo luego de tres días de juego.
Después de disputar las seis rondas, el ajedrecista de nuestra ciudad sumó un total de 5 puntos y terminó invicto, tras los triunfos conseguidos frente a Pedro Mateu (Venado Tuerto), Carlos Germán Fernández (Rojas), Horacio Harper (Pergamino) y al Candidato a Maestro, Enzo Leto (Junín) y las tablas logradas frente a Claudio Geloso y Osvaldo Bracchi.
Una vez más, Stéfano demostró que continúa en un altísimo nivel y este triunfo, además, le permite acercarse todavía más a conseguir el título de Maestro FIDE, ya que sólo le faltan pocos puntos para obtenerlo.
Detrás del triunfador se ubicaron Enzo Leto y Osvaldo Bracchi, que ocuparon el segundo y tercer puesto al sumar 4,5 unidades. Posteriormente concluyeron Horacio Harper, Claudio Geloso, Mauro Forti, Alberto Álvarez, Federico Lupis (Capital Federal) y Piero Odasso (Rosario), con 4; Carlos Fernández, Matías Vendres y Nahuel Cirigliano, con 3,5.
Además de entregarle premios y trofeos a los cuatro primeros de la general, hubo copas especiales a los ganadores de las distintas categorías. En la Sub 12 la mejor fue Sofía Bontempi (Junín), en la Sub 14 el triunfador fue Joaquín Arévalo (Chacabuco), en la división Sub 16 se impuso Piero Odasso y, en la Sub 18, Denis Arce (Chacabuco).
El certamen otorgó puntos para el ELO Internacional y también fue clasificatorio para disputar las Finales Argentinas Amateurs, organizadas por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).
Las partidas se disputaron a un ritmo de juego de 90 minutos de reflexión a finish, con 30 segundos de incremento por movimiento.
El director del certamen fue Mario Campi y el árbitro principal, el juninense Ramiro Troilo Celerino (FIDE), con la colaboración del árbitro adjunto Andrés Arrostito.
Durante la entrega de los premios, hicieron uso de la palabra Mario Campi -presidente del CACH-, el árbitro Ramiro Troilo Celerino y el gran ganador de la competencia, Rafael Stéfano.