Rawson: reabrió un comedor escolar que había cerrado con la pandemia

  • Martes, 04 de Octubre de 2022 | Locales

Funcionarios municipales y autoridades educativas viajaron ayer a Rawson para participar en la reapertura del comedor escolar de la Escuela Primaria N° 11. Dicho espacio había sido cerrado cuando comenzó la pandemia y no volvió a funcionar hasta ahora ya que se le realizaron una serie de refacciones y construcciones.

Entre quienes asistieron ayer a la reapertura estuvieron la presidente del Consejo Escolar, María del Valle Aiola, y otros integrantes de esa institución; la jefa distrital de Educación, Andrea Castronuevo; la directora de Educación del Municipio, Silvia Dell'Oso, y el concejal Rodolfo Serritella. También participó la delegada municipal de Rawson, Nilda López.

Aiola informó que las obras realizadas fueron la ampliación de la cocina y el comedor, así como la refacción de los baños, lo que incluyó la construcción de uno destinado a personas con discapacidad, y la reparación de la cubierta.

La obra se realizó con recursos del Fondo Educativo, que ascendieron a unos 7 millones de pesos, a lo que se sumó la entrega, por parte del Consejo Escolar, de vajilla y una cocina industrial.

'Algo significativo para remarcar es que cuando cerró las puertas por la pandemia, este comedor tenía 53 alumnos, y hoy tiene 90', expresó Aiola, que destacó el trabajo de consulta con las familias realizado por el equipo directivo de la Escuela para incorporar más estudiantes.