Realizan mediciones de aceite en comercios gastronómicos

  • Martes, 09 de Abril de 2019 | Locales

El área de Bromatología del Municipio estrenó el pasado viernes un aparato que mide la calidad del aceite que se utiliza en frituras. Las primeras pruebas se realizaron con los carros de venta de comida, también llamados food trucks, que se encuentran en la plaza 5 de Agosto.

Rosana Navone, directora del área municipal, informó que los controles que se efectúan con el medidor recientemente adquirido tienen dos objetivos.

"El primero es que el aceite utilizado muchas veces y a alta temperaturas altera el sabor  como el olor de los alimentos. Por otra parte, se trata cuidar a la salud pública, porque sabemos que el aceite está constituido por ácidos grasos que a medida que se va usando se van saturando cada vez más, siendo cada vez más perjudiciales para la salud".

El aparato utiulizado tiene tres rangos de medición. La primera indica que la calidad del aceite es buena o muy buena, la segunda si es moderada y la tercera si es necesario sustituirlo de inmediato.

Navone expresó que los controles proseguirán en otros comercios gastronómicos, en una primera etapa con fines informativos.

"Después, en posteriores controles, se procederá a infraccionar o a hacer el acta que corresponda. Esperemos que no haya que hacer infracciones , y que esto sirva para que los comercios ofrezcan una mejor calidad de productos a sus clientes", dijo la funcionaria.