Reclaman bono y aumento

  • Miercoles, 11 de Septiembre de 2019 | Locales

La Asociación de Trabajadores del Estado realizó ayer un paro nacional en reclamo de la reapertura de paritarias y aumento de sueldos. En Chacabuco la medida se notó especialmente en algunas dependencias comunales. Como parte de la protesta, afiliados al gremio colocaron frente al Palacio Municipal una bandera en la que se reclama el pago de un bono y que haya 'recupero salarial'.

Como suele suceder con este tipo de medidas, el paro se notó más en las dependencias municipales que tienen mayor concentración de personal, como el Corralón y el Hospital Nuestra Señora del Carmen. El reclamo que realiza ATE Chacabuco es de un bono de 5.000 pesos y un incremento salarial del 30 por ciento.

La última reunión que hubo en el Municipio para tratar las recomposiciones de sueldos fue el pasado jueves. En esa ocasión, no hubo ningún tipo de acuerdo, ya que el Departamento Ejecutivo mantuvo su oferta de otorgar un bono de 2.000 pesos y un incremento del 8 por ciento en dos cuotas.

El secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, expresó ayer que en estos días se retomará el diálogo con los gremios y posiblemente haya una nueva reunión hacia fines de esta semana o a comienzos de la próxima. El funcionario afirmó que en el próximo encuentro se le presentarán a los sindicatos varias alternativas de mejora salarial.

'Entendemos que son ofertas superadoras de la anterior', dijo Orsini.

El Municipio está a la espera de un aporte de fondos nacional en el que también tendría intervención el Ministerio de Economía de la Provincia.