Reconocen a panaderías que superaron los controles

  • Lunes, 24 de Junio de 2019 | Locales

La Dirección de Bromatología comenzó a colocar calcos en las panaderías que no sólo superaron los controles de rigor, sino que realizaron una serie de inversiones para mejorar la calidad.

La responsable del área, Rosana Navone, y el secretario de la Producción, Ariel Di Piero, el viernes colocaron un calco con la leyenda Bromatología 10, en la vidriera de una panadería ubicada en Entre Ríos y Villegas.

'Esta fue la tercera recorrida que se hace en el total de las panaderías –expresó Navone–. Comenzó desde el principio de la gestión. Hacemos rubros completos para que no nos queden municipios sin controlar. Hay que destacar que el comercio que no cumple con los requisitos se infracciona  y se le realiza un seguimiento. En este caso, estamos haciendo lo que más nos gusta que es premiar a aquel que se lo merece'.

Por su parte, Di Piero señaló: 'Quiero destacar el trabajo del área de Bromatología que se viene desarrollando a lo largo de estos años.Fue uno de los primeros trabajos que se hizo. Durante el primer año de gestión se hizo un relevamiento de todas la panaderías, después de esa primera etapa, en la que se le solicitó a la mayoría cumplir con puntos vinculados a la calidad, manipulación de los alimentos, herramientas, y cambios en la estructura'.

'La idea es premiar a los comercios que vienen haciendo las cosas bien –agregó el funcionario–. El Intendente siempre nos pide que sigamos avanzando en esto de hacer controles. Bromatología es un área muy importante, en lo que tiene que ver con la prevención. En ese sentido se viene trabajando muy bien'. 

'Vamos a premiar a los comercios que vienen haciendo las cosas bien –afirmó–. Lo seguiremos haciendo tanto con las panaderías como con diferentes rubros. Ahora se está trabajando con las carnicerías, tratando de prevenir la triquinosis. Es un trabajo que se hecho muy bien durante los últimos años. Hemos tenido triquinosis cero. Se vive haciendo controles y ofreciéndolos para las carneadas particulares'.