Redujeron la cantidad de centros de actividades juveniles
- Viernes, 12 de Abril de 2019 | Locales
El Foro en Defensa de la Educación Pública de Chacabuco emitió a comienzos de esta semana un comunicado en el que expresa preocupación ante los cierres de varios centros de actividades infantiles y juveniles (CAIJ). La declaración se titula "Sigue el ajuste", y en su parte inicial expresa.
"En estos días, mientras el intendente Aiola y la jefa distrital de Educación Aiola festejan los resultados de la Mesa Distrital de Educación que se realizó en Junín, y el senador Máspoli organiza una jornada de Educación Inclusiva, en nuestra ciudad se vive un nuevo ajuste educativo.
"Esta vez le toca a los programas socioeducativos, como el de los CAIJ. Una novedosa modalidad de ajuste que se disfraza con la frase "selección de proyectos". Así, Chacabuco pasó de tener cinco CAIJ hasta 2018 a contar con sólo uno aprobado para 2019, con el agravante de que hasta la fecha no se abre el que funcionaba en una escuela a la que asistían más de 80 chicos a reforzar su alimentación con la ayuda de la Red Solidaria".