Reflexiones de un vecino sobre obras de avenida Garay

  • Martes, 30 de Mayo de 2023 | Locales

Luego de hacer una recorrida por las obras que se realizan en la avenida Garay, y de haber conversado con personas que residen o tienen comercios en esas cuadras, el vecino Adalberto Garmendia publicó en las redes sociales una serie de reflexiones tituladas 'Me parecía una linda idea hasta hoy'.

Garmendia comentó que paseó por el lugar cuando estaban iniciándose los trabajos, el proyecto le pareció bien, aunque 'ya había gente que se oponía a estas reformas'.

'Yo decía o pensaba 'bueno, es recién el principio y supongo que va a quedar lindo', expresó el vecino, que luego añadió: 'Hoy (por ayer) fui y la verdad me amargué un montón. Charlando con algunos vecinos de la zona, no encontré ninguno conforme con lo que hicieron. Todos despotrican contra quien haya sido el que diseñó este supuesto paseo. Me comentaban un montón de cosas que me dolieron muchísimo igual que a ellos'.

Como ejemplo, mencionó lo expresado por vecinos acerca de las acumulaciones de agua que se producen en días de lluvia. Ello, dijo, se debe a que 'hicieron las esquinas mas altas para que los que circulen por la senda de las  bicicletas no tengan que subir o bajar los cordones, ya que hicieron las veredas 2 metros y medio más anchas supuestamente para dicho fin, y con eso achicaron la avenida Garay, y como si fuera poco, le hicieron un cantero en el medio, dicen que para poner las luces'.

'Si alguien va y se para allí y mira un poco las lineas que siguieron los cordones, mirando desde adentro de la cuadra parado en el cordon unos 10 metros para adentro, da mucha tristeza, realmente, no pueden estar peor hechos. No siguen ninguna linea, estan re-chingadas, ni siquiera son iguales  o similares, unos son  mas grandes, otros mas chicos, desalineados totalmente, un verdadero desastre, y sin lógica alguna de que cumplan alguna buena función', expresó más adelante Garmendia.

'En conclusión, a la avenida se le achica un montón el paso de los vehículos como para que puedan suceder accidentes como nunca antes', afirmó también el vecino, que, además, mencionó los cuestionamientos que hay ante la extracción de los árboles que había en esas cuadras.

'Me decían, y creo que con razón, si no podrían haber estudiado y charlado con los de esas cuadras y ver que les parecía dicho proyecto y no hacerlo porque si nomás, porque a alguien se le ocurrió', afirmó Garmendia, que en el final manifestó: 'En fin, me duele mucho en el alma cuando veo estas cosas así y que ni uno ni otro estemos adecuados  para hacer las cosas de la mejor forma posible'.