Reincorporación inmediata de los obreros de la ruta 7

  • Jueves, 30 de Noviembre de 2023 | Locales

Ante el despido de 29 trabajadores del obrador de la Ruta Nacional 7, nos solidarizamos con los despedidos, nos ponemos a su disposición y planteamos su inmediata reincorporación.

Los trabajadores se movilizaron a la vera de la ruta y están en pie de lucha. Debemos apoyarlos. Recordemos que estos trabajadores son los encargados de construir la Autovía 7, que ha evitado miles de muertes en accidentes y es un reclamo muy sentido por la comunidad de Chacabuco y la zona.

Los despidos se dan en el marco de la incertidumbre generada por la promesa del presidente electo Javier Milei de parar la obra pública. Se suman a los 500 en Vaca Muerta. Corren riesgo 250.000 empleos en la construcción en todo el país. Milei plantea frenar la obra pública y privatizarla, lo que va a generar que sólo se hagan obras donde las empresas privadas sepan que van a tener ganancias, y no las que sean para cubrir las necesidades de la población.

"Planteamos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores. Llamamos a organizarse en asamblea desde abajo y ocupar los lugares donde se despida compañeros. El plan de ajuste que prepara Milei, del que ya empezamos a ver sus consecuencias, sólo va a ser detenido con los trabajadores en las calles defendiendo sus puestos de trabajo y salarios, no integrándose al gobierno fascista que viene, como hacen la dirección del peronismo y el macrismo. A la comunidad de Chacabuco la invitamos a rodear de solidaridad a estos trabajadores. Ni un despido. Que el ajuste lo paguen los que generaron la crisis", comentó Enrique Chilano, dirigente del Partido Obrero.

Partido Obrero Chacabuco-Frente de Izquierda Unidad