Renunció Julián Leunda, uno de los mencionados en un chat privado que difundió Cristina

  • Miercoles, 07 de Diciembre de 2022 | País

A poco más de un año de la renuncia del vocero de Alberto Fernández, Juan Pablo Biondi, el jefe de asesores del Presidente de la Nación, Julián Leunda, presentó este martes su renuncia indeclinable al cargo que ocupaba desde agosto de este año.

Su renuncia se conoció luego de que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, le diera validez a una serie de conversaciones mantenidas a través de la aplicación Telegram entre un grupo de jueces, fiscales, funcionarios porteños y ejecutivos del Grupo Clarín.

Tras ser condena a 6 años de prisión por administración fraudulenta de recursos del Estado, Cristina Kirchner presentó conversaciones privadas entre los participantes del grupo de chat de Telegram sobre un viaje a una estancia del empresario Joe Lewis en la Patagonia ocurrido en octubre de este año.

En esas conversaciones, los participantes contaban que habían hablado con Leunda, quien les había asegurado que las repercusiones de ese viaje no serían publicadas en el canal C5N y en otros medios de los empresarios Cristóbal López y Fabián de Souza. 

QUIÉS PARTICIPARON DEL VIAJE

La vicepresidenta dijo que en ese viaje participaron el juez federal Julián Ercolini, el juez penal económico Pablo Yadarola, el camarista de Casación Carlos Mahiques, el juez en lo contencioso administrativo federal Pablo Cayssials; el jefe de los fiscales de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques; el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro; los directivos del Grupo Clarín Jorge Rendo y Pablo Casey; el asesor de comunicación Tomás Reinke, y un ex funcionario de inteligencia, Leo Bergot.