Respaldo a exfuncionario investigado por escuchas ilegales

  • Lunes, 29 de Junio de 2020 | País

Referentes de Juntos por el Cambio emitieron ayer un comunicado para repudiar el allanamiento realizado por la Justicia en el departamento del exsecretario presidencial, Darío Nieto, y sostuvieron que 'el kircherismo' busca involucrar a exfuncionarios en causas de corrupción.

'Los integrantes de Juntos por el Cambio queremos decir que estamos tranquilos, porque creemos en la integridad moral de Darío y confiamos en que la Justicia demostrará que es inocente', aseguraron en el escrito.

El allanamiento se realizó la semana pasada en el departamento del exfuncionario en el barrio porteño de Palermo. Lo dictó el juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, en la causa por el presunto espionaje ilegal del gobierno de Mauricio Macri.

'Desde principios de año, el kirchnerismo buscó de todas las formas posibles involucrar judicialmente a exfuncionarios de Cambiemos en causas de corrupción. Pero no encontró nada, por la sencilla razón que nuestro gobierno fue transparente y honesto', aseguraron desde la oposición.

El comunicado lleva la firma de Macri y de los referentes de la UCR, Alfredo Cornejo, y de la CC-ARI, Elisa Carrió. También de la exministra de Seguridad y actual titular del Pro, Patricia Bullrich, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que viene manteniendo un diálogo fluido con el presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia. Entre los firmantes no figura la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

'Juntos por el Cambio está unido en defensa de las instituciones democráticas y en ponerle un freno a los intentos de algunos de decirle a la sociedad que todos los políticos son igual de corruptos. No es así', señalaron.