Revelan que Ginés compró el 'mínimo posible' de vacunas al fondo Covax

  • Sabado, 17 de Abril de 2021 | País

En el medio de la tensión por la escasez de vacunas y a la espera de la llegada de dosis durante el fin de semana, desde la oposición trajeron a la luz un episodio que pasó desapercibido en su momento y que evidencia que el Gobierno nacional compró el "mínimo posible" de vacunas al fondo Covax.

Así lo reveló el diputado nacional Luciano Laspina, que recordó que el ex ministro Ginés González García optó por comprar en Covax el equivalente de vacunas para el 10 por ciento de la población (unas 9 millones de dosis para 4,5 millones de personas), cuando el mecanismo permitía reservar un máximo equivalente al 40 por ciento de la población (unos 18 millones de personas).

"Apenas el 10% de esas necesidades, es decir, el 25% del compromiso máximo posible de entrega para 2021. ¡Como si nos sobraran vacunas! ¡Y esto fue hace poco más de 2 meses, no en 2020!", afirmó el dirigente de Cambiemos.

Laspina relacionó esa decisión con "la negligencia o subestimación del problema de las vacunas pero también el interés en concentrar las compras en un determinado laboratorio", en clara referencia a AstraZeneca y el empresario Hugo Sigman, que prometió millones de vacunas pero nunca llegaron.