Riquelme se reunirá con Bianchi, pero no sería para ofrecerle el cargo de DT de Boca

  • Miercoles, 06 de Diciembre de 2023 | Nacional

La noticia del pedido de la jueza Analía Romero de excusarse de la causa de las elecciones por no poder garantizar su completa imparcialidad al ser socia del club le sumó otro balde de kerosene al fuego político que se originó a raíz de la disputa entre Juan Román Riquelme, candidato a presidente del oficialismo, y Mauricio Macri, integrante de la fórmula opositora de Andrés Ibarra. En el medio del tire y afloje, el Torero recibió el apoyo contundente de Carlos Bianchi, el entrenador más laureado de la historia del club. Y según lo que pudo averiguar TyC Sports, ambos acordaron una reunión próximamente, aunque, aparentemente, no sería para ofrecerle el puesto de director técnico.

Es de público conocimiento que el Diez y el Virrey conservan un cordial vínculo desde la época en la que eran jugador y DT. El propio Riquelme afirmó que se mantienen en contacto y reveló un sugerente pedido que le dejó tras la movilización que hicieron los hinchas xeneizes para pedir por la realización de los comicios, que aún no tienen fecha definida luego de la cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya, anterior magistrada a cargo del litigio, que suspendió momentáneamente el acto eleccionario. "Carlos me quiere mucho. 'Román, lo único que te pido, defendé como lo estás haciendo, que nadie puede quitarle el derecho al hincha a votar'", confesó en una charla con el canal oficial de Boca. Además, sentenció: "Bianchi es lo máximo para nosotros en este club".

El otrora coach de Vélez tuvo sus momentos de cortocircuito con el exPresidente de la Nación. A fines del 2001, cuando se sabía que no iba a continuar en el cuadro de la Ribera, el Virrey recibió la sorpresiva visita de Macri en una conferencia de prensa, quien le exigió que le diera los motivos de su decisión al pueblo boquense. Después de un tenso y breve diálogo, el de cabellos blancos se levantó de su silla sin mediar palabra y lanzó: "Ya dije lo que tenía que decir. Chau, felicidades".

Como siempre demostraron cariño mutuo, el Diez pactó una reunión con él próximamente para conocer más su situación personal. Hay que dejar en claro que, además no saberse la fecha exacta debido al conflicto de las elecciones, lo más probable es que no le ofrezca la silla de entrenador, que quedó vacante tras la salida de Jorge Almirón por la derrota en la final de la Copa Libertadores a manos de Fluminense. Sin embargo, no se descarta la chance de que le pueda ofrecer algún puesto en el club dado su vasta trayectoria en los terrenos de Brandsen.

Antes de su último paso como DT entre diciembre del 2012 y agosto del 2014, Bianchi fue contratado para ejercer de mánager durante la presidencia de Jorge Amor Ameal en 2009, quien asumió repentinamente luego del fallecimiento del mandamás Pedro Pompilio. Los malos resultados que computó el Xeneize en el tramo final de Carlos Ischia y el segundo ciclo de Alfio Coco Basile derivaron en su partida temprana en enero del 2010.