Ritondo: 'La Provincia tiene un potencial enorme y necesita un Estado promotor de lo privado'

  • Sabado, 24 de Septiembre de 2022 | Locales

En su rol de uno de los precandidatos a gobernador que tiene el Pro, ayer estuvo en nuestra ciudad el diputado nacional Cristian Ritondo, que aspira a ser precandidato a gobernador por la fuerza que integra. Durante un contacto con la prensa, el legislador consideró que el gobierno del Frente de Todos está mirándose 'el ombligo' y 'alejado de la gente', así como de tener la 'agenda de la impunidad'.

Ritondo llegó a Chacabuco por la mañana y fue recibido por el comisario general retirado Marcelo?Seal, que fue colaborador del legislador cuando fue ministro de Seguridad de la Provincia. También lo esperaban el diputado provincial Marcelo?Daletto y los concejales Patricia Colacilli y Alejandro Cieri, entre otros.

Una de sus primeras actividades en nuestra ciudad fue una visita al Molino Chacabuco. Posteriormente, brindó una conferencia de prensa acompañado por los dirigentes mencionados, así como la diputada provincial Anastasia Peralta Ramos, de Pergamino.

Luego de una presentación del concejal Alejandro Cieri, Ritondo aludió a sus frecuentes visitas a Chacabuco y a su cercanía con?Seal. También se refirió a la visita a Molino Chacabuco, y enfatizó la necesidad que tiene esa industria de poder disponer de más gas, lo que le permitiría incrementar la producción y su planta de personal. 'Esto es algo de lo que debe ocuparse la Provincia', dijo.

'Mirarse el ombligo'

Más adelante se ocupó de temas nacionales, y consideró que en los casi tres años de gobierno, 'la agenda del kirchnerismo ha sido mirarse el ombligo'.

'Es la agenda de la impunidad y la de estar alejado de la gente, mientras que en la Argentina tenemos 100 por ciento de inflación y todos los días miles de argentinos pasan a ser pobres', expresó.

'Están lejos de la gente', insistió, y puso como ejemplo que desde comienzos de año el oficialismo se demora en tratar una reforma a la ley de Alquileres, que hoy 'perjudica tanto al propietario como al inquilino'.

Ritondo dijo que Juntos por el Cambio rechaza muchos proyectos que hoy se impulsan desde el Frente de Todos, como la anulación de las PASO. Según dijo, querer cambiar 'las reglas de juego ahora' muestra 'lo tramposos que son'. También definió al intento de ampliar los miembros de la Corte Suprema como 'querer sacar la libertad de expresión en las redes sociales, muestra a las claras lo que es el kirchnerismo'.

Luego, cuando se lo consultó sobre el atentado a Cristina Kirchner, enumeró una serie de hechos y agresiones ocurridos durante su gestión como ministro.

'Tuvimos muchos episodios, aunque tal vez ninguno de características tan bestiales', afirmó. Luego criticó que, tras el ataque a la Vicepresidente, el presidente de Alberto Fernández 'haya salido a culpar a sectores de la oposición, a los medios de comunicación y a la Justicia'. Asimismo, dijo esperar que lo sucedido con el atentado haya sido un hecho aislado.

'Confianza absoluta'

Posteriormente, afirmó que su candidato a intendente para Chacabuco continúa siendo Marcelo?Seal.

'Tengo una confianza absoluta en Marcelo', dijo, y aclaró que, igualmente, la postulación o no de su colaborador dependerá de las decisiones que se tomen en conjunto a nivel local. En lo que no dudó fue en ratificar que él será precandidato a gobernador. Asimismo, dijo que apoyará a María Eugenia Vidal si decide postularse como presidente. Además, consideró correcto que los radicales también tengan sus candidatos, y negó tener muchas diferencias con Patricia Bullrich.

Volviendo a lo que está haciendo, dijo que lunes y viernes hace recorridas por la provincia de Buenos Aires, porque quiere conocerla 'cada vez más'.

'La Provincia tiene un potencial enorme y necesita un Estado promotor de lo privado', aseveró.

En su paso por Chacabuco, Ritondo también mantuvo una reunión con referentes del Pro de la Cuarta Sección.