Ritondo contra el paro docente

  • Miercoles, 10 de Agosto de 2022 | Provinciales

Cristian Ritondo cuestionó la medida de fuerza de los gremios docentes tras la condena al ex gremialista Goodman.

'No pararon cuando los chicos no pudieron ir a clase por falta de gas ni cuando perdieron salario contra la inflación. Ahora se solidarizan con un gremialista condenado por prender fuego una legislatura. Así son las mafias, solo se cuidan entre ellos', expresó el diputado nacional por la Provincia, Cristian Ritondo.

Caso Goodman

Santiago 'Jimmy' Goodman es extitular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) y exsecretario gremial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), de Hugo Yasky y la jueza María Tolomei lo declaró 'coautor' de incendios y daños durante protestas ocurridas el 17 y 18 de septiembre de 2019 en las afueras de la Legislatura chubutense, en el marco de un reclamo salarial docente.

Goodman denunció que con su condena 'quieren criminalizar la protesta social' y mencionó que la pena prevé entre '5 y 10 años de prisión'.

'Me acusaron de haber pensado y ejecutado un incendio, la mejor forma con que podemos luchar contra esto es en unidad con todos los compañeros, porque con esta sentencia se van a fortalecer y lo que puede venir es peor", dijo Goodman frente a la oficina judicial.