Rivadavia lo dio vuelta
- Lunes, 15 de Abril de 2019 | Deporte Local
En su cancha y frente a su gente, Rivadavia logró la primera victoria en el campeonato, lo que le permite acceder al selecto grupo de escoltas de 9 de Julio y River Plate.
El equipo dirigido por Lalo Figueroa y Ramiro Marconi se hizo fuerte en el estadio Ruperto Villarreal, para cortar una racha negativa de cuatro partidos sin conocer el triunfo. Lo hizo frente a Argentino, que comenzó ganando a los 15 minutos, con un tiro libre de Sebastián Colaneri.
Si bien en la primera etapa el Azul, dirigido por Sergio Varela, estuvo cerca de marcar el segundo, dejó pasar la oportunidad y el local sacó provecho. A los 35 minutos llegó al empate en una jugada aislada que comenzó José Flores y culminó, de la mejor manera, Brian Figueroa, para poner el 1 a 1.
El Celeste –que desde esta temporada se viste de naranja con una franja de su color tradicional– empezó a crecer en un trámite parejo y de pocas alternativas, hasta que llegó la conquista que necesitaba para alcanzar su merecido y esperado triunfo.
Iban 42 minutos de la segunda etapa cuando Flores, una vez más, buscó el área para que Barrios facturara el segundo gol que le terminó dando una inmensa alegría al local, que venía de capa caída tras sufrir dos goleadas consecutivas: contra 9 de Julio –protestó los puntos por mala inclusión de un jugador del Lobo– y San Lorenzo en Rawson.
El pitazo final de Darío López desató el gran festejo en el local, que con estos tres puntos, más los que seguramente le va a ganar a 9 de Julio, se sube al grupo selecto de terceros junto a San Lorenzo y Peña La Nº 12.
En la próxima fecha, Rivadavia quedará libre, mientras que Argentino buscará recuperarse de esta derrota ante Racing.