River con Cruzeiro y Boca ante Paranaense, en octavos
- Martes, 14 de Mayo de 2019 | Nacional

El sorteo del cuadro final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con siete equipos argentinos involucrados, se realizó anoche en la sede de Conmebol en Luque, en las afueras de Asunción del Paraguay.
Mientras que la posibilidad de repetir un River-Boca se vio postergada hasta la fase semifinal; los oponentes de los conjuntos argentinos en la próxima fase resultaron mayoritariamente brasileños.
River, vigente campeón, enfrentará a Cruzeiro de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores, según determinó el sorteo realizado anoche en Asunción del Paraguay.
Cruzeiro fue el segundo de mejor performance en la fase de grupos, al ganar la Zona B, con cinco triunfos y apenas una derrota.
Boca, el único representante argentino que pudo ganar su grupo, repetirá su duelo ante Athletico Paranaense de Brasil. El Xeneize iniciará la serie como visitante, en el estadio donde sufrió una dura derrota por 3 a 0 en la fase inicial el Grupo G.
San Lorenzo se cruzará en una dura serie con Cerro Porteño de Paraguay. El ganador de esta llave enfrentará en los cuartos de final al vencedor del choque entre River y Cruzeiro de Brasil, por lo que podría haber duelo de equipos argentinos en la siguiente instancia.
Godoy Cruz de Mendoza enfrentará a Palmeiras de Brasil, el mejor de la fase de grupos de la vigente Copa.
El Tomba, que logró la clasificación en el Grupo C al vencer como local a Unión Concepción de Chile en el último juego, será anfitrión en el primer encuentro de la serie.
Palmeiras, dirigido por Luiz Felipe Scolari, solo perdió frente a San Lorenzo como visitante en el Grupo F, y ganó sus otros cinco encuentros.
Todas las series tendrán la utilización del sistema VAR y el criterio de desempate con el gol de visitante, y se disputarán luego de la Copa América de Brasil 2019.
Para asistir a estos duelos de octavos, habrá que esperar al segundo semestre: se disputarán en la segunda quincena de julio, en días y horarios a confirmar.
No habrá superfinal
como en 2018
El sorteo de los octavos de final estuvo marcado por la posibilidad de un cruce entre Boca y River, que terminaron primero y segundo de sus grupos, respectivamente, y fueron ubicados en distintos bombos.
Finalmente, la chance latente del Superclásico se trasladó hasta las semifinales del torneo.
La final de la última Libertadores, que se jugó en el Santiago Bernabéu luego de los graves incidentes protagonizados por hinchas de River en el Monumental, todavía está fresca en la memoria de todos los hinchas.
En esta edición –y en caso de concretarse el encuentro– abrirían la serie en la cancha de River y la cerrarían en la Bombonera.
