River es el otro candidato

  • Jueves, 21 de Marzo de 2019 | Deporte Local

El Millonario logró quedarse con un importante triunfo frente a San Lorenzo de Rawson, en el encuentro disputado anoche en su estadio.

En este cotejo, con el que se cerraba la segunda fecha del torneo local, River Plate se jugaba el invicto y la punta para alcanzar a 9 de Julio que el martes había derrotado a Peña La Nº 12.

La tarea no fue sencilla porque San Lorenzo de Rawson le complicó un triunfo que parecía resuelto al cabo de los primeros 45 minutos, en los que había alcanzado a sacar ventaja de dos goles.

Lucas Cirigliano, a los 32 minutos, abrió el marcador luego de recibir un centro de Tomás Fernández, y Catriel Lázzaro, a los 36, estiró la ventaja al capitalizar un rebote cedido por el arquero Jaime, tras tapar un violento remate del mismo Fernández.

Por su parte, San Lorenzo –que venía con buen ánimo a pesar de perder en el debut ante 9 de Julio– no generaba situaciones de riesgo en el arco defendido por Leo Fernández, salvo un cabezazo de Barranco, que pasó muy cerca cuando estaban 0-0, y no mucho más.

Las cosas cambiaron en la segunda etapa porque la visita salió en busca del descuento, lo que le permitió al local aprovechar los espacios que le dejaba para el contraataque. Esto redundó en un juego de ida y vuelta que entregó emociones y goles.

Molinari, a los 3 minutos, exigió con un puntinazo a Leo Fernández, y a los 7, Onzari sacó la pelota de la línea luego de que Palmieri le quemara las manos al arquero, tras capturar un rebote en el travesaño cuando González había definido a colocar.

Las advertencias se hicieron realidad y San Lorenzo llegó al descuento tres minutos más tarde, cuando Federico Acuña empalmó como venía un centro de Nico Palmieri.

Parecía que San Lorenzo lograba el cometido de arruinarle la victoria al equipo de Adrián Fernández, pero como un déja vu del encuentro contra el Lobo, todo quedó en promesas, mientras que el local tuvo dos muy claras para estirar el marcador.

Primero con Tomás Fernández, cuando su remate se estrelló en el ángulo del arco defendido por Jaime y dos minutos después, cuando Alejo Falgari, desde 30 metros, metió un tremendo remate que para su mala fortuna se estampó en la base del palo izquierdo.

Pese a jugar los últimos minutos con un jugador menos por la lesión de Enzo Herrera cuando ya había realizado los tres cambios reglamentarios, River se quedó con un merecido triunfo que ratifica su condición de gran candidato al título.

San Lorenzo, en cambio, volvió a regalar un tiempo, como contra 9 de Julio, y se quedó nuevamente con las manos vacías y en el último lugar de la tabla de posiciones.