River espera al Inter con el objetivo de ser el mejor segundo
- Martes, 07 de Mayo de 2019 | Nacional

Aunque ya sabe que no puede modificar nada de cara al sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, River quiere terminar como el mejor segundo de todos los grupos. En el hipotético caso de pasar la siguiente fase y llegar a los cuartos de final, y que le toque otro segundo, podrá definir como local.
En los octavos de final, River de cualquier manera jugará la ida en el Monumental y el choque decisivo como visitante. Eso ya no puede cambiarlo por más que le gane a Inter, dado que el conjunto brasileño está primero en el Grupo A, con 13 puntos, y el equipo de Núñez tiene 9.
River irá al bombo de los segundos en el sorteo que se realizará el lunes en la sede de la Conmebol en Luque. Para llegar como el mejor segundo, además de ganarle a Inter en el Monumental debe aguardar dos cosas: que en Cerro Porteño-Nacional –ambos están clasificados con 12 puntos y si empatan, por diferencia de gol, quedará segundo Nacional con 13 en el Grupo E– haya un ganador, y que San Lorenzo no le gane a Palmeiras, ya que en ese caso el conjunto brasileño quedará con 12 puntos, pero tiene una mejor diferencia de gol que River (11 contra 5).
Al quedar segundo, River aún no está exento de un cruce en octavos de final contra un equipo argentino. Si Boca le gana a Atlético Paranaense, terminará primero en el Grupo G y en el sorteo habrá un 12,5 por ciento de posibilidades de que haya un nuevo Superclásico por la Libertadores. También podría chocar con San Lorenzo si el Ciclón gana en Brasil y culmina primero en el Grupo F.
Dependiendo de los resultados en la última jornada, para River puede haber una gran probabilidad de cruzarse con un equipo brasileño. Cruzeiro e Inter ya son primeros y también pueden serlo Palmeiras, Flamengo y Atlético Paranaense. Si eso pasa, de los ocho primeros, cinco serían de Brasil.
Con algunas salvedades, Marcelo Gallardo tratará de poner lo mejor que tiene para que River intente culminar la fase de grupos con una victoria, luego de haber conseguido la clasificación la jornada anterior en Chile, al vencer a Palestino por 2 a 0.
Para ello convocó a 20 jugadores. De los habituales, al margen de los lesionados Milton Casco, Matías Suárez e Ignacio Scocco, tampoco estarán Gonzalo Montiel y Rafael Borré porque están suspendidos. El juvenil defensor acumuló tres amarillas y el delantero colombiano fue expulsado ante Palestino.
Entonces, el Muñeco incluiría a Julian Álvarez como acompañante de Lucas Pratto en el ataque. En tanto, el lateral derecho lo volverá a ocupar Camilo Mayada y en el centro del campo volvería Bruno Zuculini en lugar de Leonardo Ponzio.
Hay otra cuestión a resolver que tiene que ver con los marcadores centrales. Tanto Lucas Martínez Quarta como Javier Pinola tienen dos amarillas y de recibir una más deberán cumplir una fecha de suspensión. Pero la Conmebol aún no definió si tendrían que purgar en la Libertadores o en la Recopa Sudamericana.
"Teóricamente es en el siguiente partido de competencia de Conmebol, o sea en la Recopa, pero el Tribunal de Disciplina dejará el precedente al definir la sanción de Borré", indicaron desde Asunción. Al colombiano podrían darle más de una fecha y en la resolución del fallo determinarán si cumple la siguiente jornada en la Recopa o en los octavos de final de la Libertadores. La sanción saldría hoy a la mañana.
Suena extraño que Gallardo pueda preservar a los dos juntos, pero ante la posibilidad de perderlos para la ida de la Recopa no resultaría raro que lo haga. Por eso también están concentrados el paraguayo Robert Rojas y Luciano Lollo.
Inter, por su parte, quiere terminar con el mejor puntaje, a pesar de que ya está clasificado en el primer lugar. Por eso trajo a todas sus figuras a Buenos Aires, con Andrés D'Alessandro a la cabeza. De todos modos, el ex River iría al banco de suplentes.