River le ganó a Palestino y es el primer argentino en octavos

  • Jueves, 25 de Abril de 2019 | Nacional

River dio un importante paso en la Copa Libertadores, derrotó 2-0 a Palestino en Chile y avanzó a los octavos de final. Javier Pinola e Ignacio Fernández convirtieron los goles para el Millonario, en un encuentro válido por el Grupo A de la competencia.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo destrabó el partido con el gol de Pinola, a los 30 minutos de la primera parte. Y, ya cómodo con el resultado, a partir del buen rendimiento de Enzo Pérez y Nacho, justificó el resultado y pudo haberse impuesto por una diferencia mayor.

La mala noticia para River fueron las bajas: Matías Suárez sufrió una lesión en el acromio clavicular, Rafael Santos Borré resultó expulsado y Gonzalo Montiel quedó suspendido por acumulación de amarillas.

En los primeros minutos del partido se dio un juego de presión y contrapresión: los dos equipos buscaron ahogar al adversario, a sabiendas de que tanto Palestino como River apuestan por el juego asociado. 

A los 21 minutos, Suárez debió abandonar el campo con un dolor en el hombro y saltó al campo Rafael Santos Borré.

El partido, entonces, tenía que abrirse a partir de un error o una pelota parada. Y así fue: a los 30 minutos, Ignacio Fernández ejecutó un preciso tiro libre pasado y Javier Pinola, arrojándose en palomita, convirtió el 1-0.

Con la conquista, se afianzó la tarea de Nacho Fernández y el mediocampo de River ganó en aplomo. 

River no decidió proteger el resultado. Gallardo hizo ingresar a Exequiel Palacios, un mediocampista de juego, por uno de marca como Zuculini. Y encontró premio a los 22 minutos: Palacios asistió a Fernández, pero la cesión se fue larga. Sin embargo, el portero González dejó vivo el balón y Nacho aprovechó: 2-0.

El campeón defensor está en carrera. Y, a pesar de las bajas, volvió a sacar chapa de aspirante al título.

La jornada final del Grupo A será la siguiente: en el Monumental, el equipo de Gallardo recibe a los brasileños, mientras que los chilenos deben viajar a Perú para enfrentarse a Alianza Lima.