River Plate sigue imparable
- Lunes, 25 de Marzo de 2019 | Deporte Local

Con el triunfo de ayer ante Argentino, River Plate sumó la tercera victoria en igual cantidad de presentaciones.
Sin jugar bien, pero sacando diferencias claras gracias a sus individualidades, el conjunto que dirige Adrián Fernández logró el tercer triunfo consecutivo y se afianza al tope de la tabla de posiciones.
El desarrollo del encuentro fue muy pobre y de escaso vuelo futbolístico. En la primera etapa, y dentro del pobre desempeño general, Argentino generó dos chances de cierto peligro.
La primera, a los 8 minutos, cuando Varela definió apenas desviado un rebote capturado dentro del área millonaria. La segunda, a los 29, cuando Alejo Bonópera –que inmediatamente se iría lesionado– sacó un zurdazo de media distancia que pasó cerca del arco defendido por Leo Fernández.
Por su parte, la visita no salía de su chatura, en una etapa en la que se fue sin lograr una sola jugada de peligro. La única que tuvo fue por una mala salida del arquero Badel, que Morra definió peor.
En el segundo período, el ingreso de Jacobs por Falabella nada influyó en Argentino. El cambio, puesto por puesto, siguió dejando muy solo a sus delanteros. En este contexto, Ventre fue el único que intentó algo con una volea que pasó cerca, pero no mucho más.
A esta altura, River no aprovechaba, siquiera, la mala tarde del juvenil arquero local que, a los 20 minutos, dio un rebote que Morra capturó para definir, pero Ortiz –lo mejor en el Azul– mandó la pelota al córner con lo justo.
Cinco minutos más tarde, salió mal, Morra lo anticipaba –pareció penal–, pero no pudo concretar la apertura.
Cuando el partido aburría a todos, aparecieron en escena los jugadores distintos que tiene el Millonario para comenzar a construir un triunfo vital.
Iban 34 cuando el exArgentino, Lucas Cirigliano, mandó un centro casi perfecto para, que esta vez, Ramiro Morra se luciera con impecable cabezazo y estampar el 1 a 0.
Herido en su amor propio, Argentino fue a buscar el empate que por centímetros no logró Felipe Jacobs, pero de contra, River lo liquidó.
Tras una corrida de Morra por la izquierda, quedó cara a cara con Badel y tocó al medio para que Tomás Fernández empuje el esférico y así poner el definitivo 2 a 0 con el que se cerró el partido.
Con este triunfo, River Plate logra uno de los mejores comienzos de temporada al alcanzar tres triunfos consecutivos. Ahora, espera seguir haciendo historia cuando el próximo fin de semana reciba, en su cancha, al Racing Club.
Argentino, en su debut en el torneo local, sigue en el mismo mar de dudas en el que navegó en el torneo Federación, sin encontrar un norte futbolístico que pueda orientar un recambio forzado que no le da resultados, por ahora.