Robo esclarecido tras arduas tareas investigativas

  • Viernes, 17 de Septiembre de 2021 | Locales

Personal del Grupo?Técnico Operativo de la Policía Comunal de Chacabuco logró encontrar ayer los elementos sustraídos el jueves en un campo situado en la ruta 7. También se pudo identificar al autor del ilícito.

El vecino Juan?Carlos Salvo había denunciado anteayer un robo ocurrido en la casa de una chacra de su propiedad, situada en el km 214 de la ruta 7. De la vivienda, a la que se ingresó rompiendo una puerta y una ventana, se sustrajeron un cuatriciclo Yamaha 350 cc., además de una motoguadaña, una motosierra, tres taladros, una sierra eléctrica y herramientas varias.

Ayer, tras arduas tareas investigativas, que incluyeron la recolección de varios testimonios y el análisis de material fílmico registrado por cámaras del Centro de Monitoreo de Chacabuco, se pudo establecer que el autor del robo habría sido un joven de 18 años, domiciliado en nuestra ciudad, que tiene un frondoso prontuario. 

Posteriormente, en un sector del predio del Tiro Federal próximo a la esquina de avenida Miguel Gil y calle Bandera Argentina pudo encontrarse el cuatriciclo. Más tarde, y prosiguiendo con la investigación, se consiguió la autorización para realizar dos allanamientos de urgencia en dos domicilios de nuestra ciudad, donde se secuestró el resto de los elementos que habían sido robados en la chacra.

El autor del hecho, al que se le imputó el delito de Robo, quedó a disposición de la Fiscalía Descentralizada N° 11.