"Sábado verde fue un éxito", dijo Natalia Gatica y agradeció a los trabajadores y a la comunidad

  • Miercoles, 23 de Noviembre de 2022 | Regionales

 

La doctora Natalia Gatica, Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental de la Municipalidad de Bragado, fue entrevistada en el programa Bragado TV Primera Edición, sobre la temática que comenzó el sábado último que es la recolección de residuos diferenciado en el marco del programa llamado Sábado Verde.

 El mismo se lleva a cabo un día a la semana con la recolección de todo aquello que se puede reciclar como son los plásticos, vidrios, latas, cartón, papel.

 Natalia al ser consultada, dijo que "la recolección diferenciada, como así también el ordenamiento del basural, la clausura de un sector importante y la puesta en valor de la planta, era una cuestión pendiente, que le debíamos a la comunidad...".

 

 Agradeció a las vecinas y vecinos que se sumaron, "que fueron muchísimos, como así también a los medios de prensa que informaron y los trabajadores que fueron quienes llevaron adelante el trabajo a partir del mediodía del sábado...".

 Consideró que es una acción más, que no resuelve todos los problemas que tiene hoy la sociedad que lamentablemente son muy graves.

"Pero la importancia de estas cosas es que podamos, como sociedad, cambiar hábitos desde nuestro lugar, hábitos y costumbres que nos hacen mejores ciudadanos y que una vez que lo podamos aplicar en materia de residuos, también se pueda hacer con el tránsito, con la seguridad. Creo que todo pasa por ahí .

 Volvió a agradecer a la comunidad que se sumó a la acción y en donde se logró completar un rectángulo importante de la ciudad que va entre las calles Catamarca y Sarmiento y las vías del ferrocarril hasta Hnos Islas.

 Párrafo aparte tuco para los trabajadores municipales, "que se pusieron esta tarea al hombro como lo hacen todos los días y aceptaron una nueva forma...".

 Señaló que tuvo el privilegio de acompañar todo el recorrido en uno de los camiones. Hay muchas veces que se dicen tantas cosas...

 "Es muy fácil hablar desde afuera, desde el escritorio, y desde el camión la cosa cambia y esta vivencia desde otro lugar, nos permite tomar mejores decisiones y generar estas transformaciones que son muy importantes.