"Sátrapas, racistas, comerciantes y empachados de indemnizaciones"

  • Martes, 16 de Febrero de 2021 | País

El dirigente peronista y exembajador, Jorge Yoma, cuestionó duramente a los integrantes de la DAIA por el comunicado sobre el expresidente, Carlos Menem, a quienes tildó de "sátrapas, comerciantes, racistas, empachados de indemnizaciones, que se la pasan enjuiciando a nuestros presidentes constitucionales, acusándolos de los crímenes más horrendos", recalcó Yoma.

En su cuenta de la red social Twitter, el dirigente cercano a Menem enfatizó: "Deberían guardar un mínimo de respeto (por lo menos) el día del fallecimiento de quien fue diez años Presidente, no digo de su país porque ellos no lo sienten así, sino del país que los cobija".

"Antisemita, las pelotas", aseguró Yoma en otra publicación, al responder las críticas que recibió su tuit.

El domingo último, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas criticó a Menem por la "impunidad y encubrir" a quienes "cometieron y fueron cómplices de los atentados" contra la embajada de Israel y la AMIA.

"Carlos Menem muere en libertad, a pesar de que su gobierno utilizó a las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados", resaltó la DAIA.

En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la entidad afirmó: "La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, tras la muerte del exprimer mandatario, Carlos Menem, expresa que durante su presidencia se produjeron los dos atentados terroristas más graves de la historia argentina".