Sawczuk llegó segundo en natación

  • Miercoles, 22 de Junio de 2022 | Deporte Local

El fin de semana último, el atleta chacabuquense Daniel Sawczuk intervino en una importante y difícil prueba de natación de 20 kilómetros de longitud, llevada a cabo en el océano y realizada en Key West, en el Estado de Florida, en la que concluyó segundo en la categoría de 45 a 49 años. 

Para completar la extenuante prueba de natación de aguas abiertas, Sawczuk –que reside en la ciudad de Woodruff, Carolina del Sur– cronometró un tiempo de 6 horas 43 minutos 39 segundos, mientras que el ganador de su división fue Brandon Drew, con 6 horas 13 minutos 23 segundos.

Luego de la competencia en Key West, en los Estados Unidos, Daniel Sawczuk le contó a De Hoy detalles de la competencia: 'Me fue muy bien, ya que terminé  en el segundo puesto en mi categoría. La prueba fue muy dura, ya que el agua estuvo muy caliente, aunque pude completarla, muy cansado, pero la terminé, que era el objetivo'.

'Competí en esta prueba en la que me acompañó mi familia y también mi sobrina Sol, que vino a visitarme –agregó–, en un día espectacular para disputar la competencia y en la que salió todo muy bien. Ahora descansaré, ya que comencé la carrera alrededor de las 11.00 y la terminé cerca de las 18.00'. 

'Cuando se cumplía la milla 8, comencé a deshidratarme. A mi lado tenía a una persona que me iba acompañando y asistiéndome permanentemente en un kayak, pero eso no fue suficiente, ya que hacía mucho calor y el agua estaba muy caliente. Sin embargo, logré terminar la competencia, debido a que fui nadando estilo crol y pecho hasta el final entre los tiburones y las tortugas que andaban por ahí'. 

'Por suerte pude terminarla, aunque lo hice muy acalambrado tanto las piernas como los brazos. Así pasó otra competencia nueva para mí y muy difícil que logré completar. Ahora veré qué prueba disputaré próximamente'.

La ganadora de la general fue Alison Hayden, con 4 horas 29 minutos 13 segundos, mientras que entre los varones el triunfador fue Michael Guiri, con 4 horas 41 minutos.