Scioli: "algunos pibes de La Cámpora le llenaban la cabeza" a Cristina

  • Lunes, 29 de Abril de 2019 | Paí­s

Lanzado una vez más como precandidato a presidente, Daniel Scioli repasó ayer su conflictiva relación con la expresidente, Cristina Fernández, y consideró que "algunos de los pibes de La Cámpora le llenaban la cabeza" en su contra.

"Las tensiones entre el gobierno nacional y la Provincia no me hacían fácil la gestión. Creo que posiblemente alguno de los pibes de La Cámpora le llenaba la cabeza a Cristina", lanzó Scioli en declaraciones al programa "Las cosas como son", de Radio con Vos.

Scioli se refirió a la tensión con Cristina Fernández cuando era gobernador bonaerense. "Un día le dije a Cristina: por un lado, Néstor y vos me confiaron la más altas responsabilidad, y por otro, siento que hay una desconfianza permanente por unas decisiones que se van tomando".

Luego confió que aún no leyó el libro de la expresidente, pero ratificó la historia que Cristina contó sobre la chance de haber sido primera candidata a diputada nacional. "Consideró que su presencia en la lista hubiera empujado para ganar la presidencia, pero esto podía acentuar la idea de que me iban a manejar el gobierno, yo consideraba que había una necesidad de cambio", explicó

En busca de ganar terreno en la carrera hacia las elecciones, Scioli no dudó en señalar que es el candidato más preparado. "Soy el que la tiene más clara. Lo anticipé en su momento y tengo un programa de desarrollo para el país que hoy tiene más vigencia que nunca", señaló.

También se refirió a su relación con el presidente Mauricio Macri, a quien conoce "hace más de treinta años", aunque aclaró que "hace tiempo" que no habla.

Por otra parte, en una visita a Luján, Scioli consideró que en diciembre "va a ganar la gente, cuando cambie este modelo de ajuste por otro de expansión de la economía y desarrollo productivo". 

El exgobernador dijo que "ése será el verdadero alivio, no éste que anuncian con una serie de medidas que llegan fuera de tiempo, cuando ya la gente no puede llegar a fin de mes".

Scioli recordó sus propuestas de gobierno, enmarcadas en el libro "El otro camino", que se resumen en recuperación de salarios y jubilaciones, reducción y simplificación de impuestos, la banca pública al servicio de la inversión productiva, expandir la economía, impulsar el consumo y proteger el mercado interno, entre otras medidas.

Previamente, Scioli estuvo en la seccional Campana de la Unión Obrera Metalúrgica, en al lanzamiento de la Agrupación Jorge Rubén Varela, junto a Stella y María Eugenia Giroldi y el diputado nacional Abel Furlán. 

Allí dijo que "el país está de rodillas y tenemos que volver a ponerlo de pie".