Se abrieron ofertas para el asfaltado de quince cuadras

  • Miercoles, 06 de Octubre de 2021 | Locales

Ayer a la mañana, en el Teatro Italiano, se realizó la apertura de ofertas de una licitación en la que se prevé el asfaltado de quince cuadras de nuestra ciudad. Se trata de arterias ubicadas en distintos barrios que, en algunos casos son de extensión menor a las normales, por encontrarse delimitadas por pasajes, y en otros sólo necesitan que se pavimente el centro de calzada, pues ya cuentan con cordón-cuneta.

El acto fue presidido por el intendente Víctor Aiola y estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Fabio Di Palma; el asesor letrado, Ignacio Orsini; la jefa de Compras, Mariana Cámera, y la contadora municipal, Estela Ferrari. También se hallaba, junto a jefe comunal, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez.

El presupuesto oficial de la obra, que estaría financiada por la Nación, es de 40.703.064 pesos. Durante el acto se abrieron tres ofertas, las cuales fueron presentadas por las empresas Hipólito Yrigoyen 800, de Chacabuco, cuya cotización fue de 38.749.317 pesos; Avinco Construcciones SA, de Buenos Aires, que ofertó 51.914.110 pesos, y Edil?Servicios SRL, de Junín, que presentó una propuesta de 54.552.727 pesos.

Cuadras a asfaltar

Las cuadras que se pavimentarán en forma completa –lo que incluye cordones-cuneta, calzada central y bocacalles– son las siguientes: Mateo Muro, entre avenida Perón y Almafuerte; Mateo Muro, e/Almafuerte e Ituzaingó; Santiago del Estero, e/Discépolo y Pasaje 1; Santiago del Estero, e/Pasaje 1 y Calle 836; Santiago del Estero, e/Calle 836 y Pasaje 2; Santiago del Estero, e/Pasaje 2 y Calle 838; Corone Suárez, e/Liniers y Pinto; Pinto, e/Coronel Suárez y Azcuénaga, y Dorrego, e/Bordenave de Cacho y Callao.

Las cuadras que ya tienen cordón-cuneta y en las que resta hacer la base y carpeta asfáltica en su parte central son Calle 1, entre Ituzaingó y Calle 3; Calle 2, e/Ituzaingó y Calle 3; y Calle 3, e/Bernardo de Irigoyen y Calle 1. Finalmente, las cuadras a las que sólo les falta el asfaltado central son Bordenave de Cacho, e/acceso Juan XXIII y Dorrego; Callao, e/acceso Juan XXIII y Dorrego, y Andes, e/Dorrego y Uspallata.

'El asfalto es progreso'

'Es una obra importante porque el asfalto es progreso, es comodidad y es accesibilidad a los distintos barrios y a los establecimientos escolares. Es una buena noticia para los vecinos de Chacabuco', expresó el intendente Aiola durante el acto, y señaló que este proyecto se complementa con las obras de mejorado de calles que se realizan en distintos puntos de la ciudad, así como los planes de construcción de cordones-cuneta y de bacheo que están en ejecución.

El jefe comunal también destacó que este plan de quince cuadras prevé continuar con el asfaltado de calles en los barrios San?Antonio, Los Pioneros y?Procrear, así como pavimentar la cuadra en la que se encuentra el centro de salud del barrio San?Cayetano, que quedará comunicada con el asfalto que ya tiene la calle Ituzaingó.

Las ofertas presentadas ayer serán evaluadas por distintas áreas municipales y en los próximos días se informará si hubo una adjudicación. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 120 días.


El adjudicatario deberá adquirir un drone

En los pliegos de bases y condiciones se estableció que la empresa que resulte adjudicataria deberá proveer al profesional que sea designado por la Municipalidad como inspector de obra 'el siguiente equipamiento nuevo y con garantía': un drone DJI Mavic Mini 2; un sillón de escritorio ejecutivo ergonómico, de respaldo alto, y cuatro juegos de cartuchos de tinta para impresora.