Se acabó la clandestina. Clausurada con 300 personas

  • Lunes, 17 de Enero de 2022 | Regionales

*Fuertes operativos de seguridad, control vehicular y prevención de siniestros viales se llevaron a cabo por personal de la Dirección de Tránsito y Policía Motorizada*

Como consecuencia de ello, fueron secuestradas 19 motocicletas, muchas de ellas conducidas por menores de edad, y fuera del marco legal, tal como falta de documentación y falta de uso de casco reglamentario. 

Se labraron las correspondientes infracciones e interviene la Justicia de Faltas local.

*Asimismo, la Dirección de Tránsito, Policía Comunal y Grupo GAD, realizaron controles de alcoholemia* 

Fueron detectadas en la madrugada del día domingo  2 alcoholemias positivas  de 0,56   y 0,54 g/l de alcohol en sangre.

Son operativos que pertenecen al Plan Integral de Control Vial que se realizan  en distintos puntos  de la ciudad  para  tendientes a evitar siniestros viales.

*Dirección de Nocturnidad y Guardia Urbana,  intervinieron en una fiesta clandestina*

Tras una denuncia anónima de un  vecino, en la madrugada del sábado (4:00 hs) se procedió a intervenir en una fiesta clandestina  que se estaba desarrollando en  una finca privada, en inmediaciones  del campo Hípico La Candela, donde se constató la presencia de más de 300 personas y la comercialización de entradas  a través de la venta de pulseras y de bebidas alcohólicas. 

*Dichas actividades están fuera de la Ley, por tanto se llevó a cabo la identificación del organizador del evento, la clausura de la finca privada, se colocaron fajas de seguridad, en tanto  se procedió  a efectuar la correspondiente  contravención al organizador, al dueño de la finca y al DJ*

Cabe mencionar  que estos eventos son ilegales, conllevan actuaciones administrativas,  y denuncia penal ante la posible  concreción de un delito y hasta el secuestro de equipos de música utilizados en el evento.

El Dr Pertosa  felicitó  al personal  de Nocturnidad y Guardia Urbana  que intervinieron ante esta situación ilegal que se desarrollaba en ese lugar.