Se aprueba hoy el Presupuesto del año 2022

  • Viernes, 14 de Enero de 2022 | Locales

El Concejo Deliberante realizará hoy una sesión extraordinaria cuyo principal objetivo será el tratamiento del proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del ejercicio 2022. De no haber alguna sorpresa de último momento, el expediente saldrá aprobado con el voto mayoritario de los concejales de Juntos por el Cambio, mientras que los ediles del Frente de Todos lo rechazarán.

El proyecto tuvo ingreso en la sesión que el Concejo realizó el viernes 7 pasado, por lo que su tratamiento en el recinto se dará en forma rápida y sin mucho análisis por parte de los ediles, pese a que se trata de lo que antaño se denominaba la ordenanza madre, pues en ella figuran muchas de las acciones y obras que tienen previsto emprender las distintas áreas municipales.

En los siete días que pasaron desde el ingreso del proyecto, hubo una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, en la que los concejales que la integran recibieron al secretario de Hacienda, Esteban Güida, y a la contadora municipal, Estela Ferrari, que dieron detalles del expediente.

En líneas generales, el Presupuesto que se pretende ejecutar en 2022 asciende a 4.696.848 pesos. Según los cálculos del Ejecutivo, más de 3.000 millones provendrán de la coparticipación provincial, aunque en los hechos quizás la cifra sea aún mayor. A su vez, más del 60 por ciento de los recursos serán destinados a salarios de personal y funcionarios.

Dentro del presupuesto figura el nuevo organigrama del Gabinete de gobierno, que en las últimas semanas incorporó nuevos integrantes.

Al parecer, luego de la sesión de hoy el Concejo ingresaría en un período de receso en el que no habría sesiones, al menos, hasta el mes de febrero. Igualmente, los bloques seguirán funcionando, lo mismo que el área administrativa del cuerpo.

La reunión de hoy se llevará a cabo en el Patio de los Intendentes del Palacio Municipal y no en el salón del Centro Vasco, que se encuentra reservado para la realización de una fiesta. Además del Presupuesto, en la sesión se tratarán algunas correspondencias y proyectos de bloques.