Se completará la ampliación del cauce del Salado

  • Viernes, 10 de Septiembre de 2021 | Regionales

La ampliación de cauce del Río Salado que -entre otros se sitúa en el Partido de Chivilcoy– se completará con la implementación de un nuevo préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

En este sentio, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires logró renegociar y mejorar las condiciones de un préstamo para finalizar las obras del Proyecto de Apoyo a la Gestión Integral de la Cuenca del Río Salado.

El acuerdo será por un monto total de US$ 110 millones y ya se iniciaron los trabajos para licitar las tareas.

Originalmente, el BEI iba a financiar una de las etapas del Tramo IV en la Cuenca del Río Salado, que actualmente se lleva adelante gracias a la inversión del Gobierno Nacional. Por dicha razón, el préstamo recuperado por el Estado Bonaerense se reorientará para los trabajos del Tramo V.

Una vez finalizadas las obras, se obtendrá un cauce totalmente saneado, desde el inicio hasta la desembocadura del Río, y se podrá responder de manera eficaz a los riesgos de inundaciones y sequías en la zona.

En nuestra zona al curso del Salado le tributan las lagunas de Bragado, Los Patos y Saladillo y la cañada de Tío Antonio, Hinojo y Chivilcoy.