Se confirmaron 11.717 nuevos casos de coronavirus en la jornada de ayer

  • Sabado, 29 de Agosto de 2020 | País

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que durante las últimas 24 horas se registraron 222 muertes y 11.717 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 392.009 y las víctimas fatales suman 8.271.

Actualmente hay 2.114 personas internadas en unidades de terapia intensiva en todo el país. El nivel de ocupación en el AMBA alcanzó el 67,5%, mientras que a nivel nacional se mantiene en 59,7%.

Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que 'cada infección' que se pueda prevenir hoy 'es una cama que no se va ocupar en dos o tres semanas'. También llamó a 'seguir trabajando para que el sistema de salud tenga menos tensión'.

La funcionaria sostuvo que la atención de la salud en la Argentina 'está dando respuestas a expensas de una tensión muy importante del sistema y de un desgaste muy grande del recurso humano'.

Vizzotti dijo que el 'aporte' de nuevos casos y camas de terapia intensiva ocupadas por parte de las provincias -por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)- continúa 'sosteniéndose y es importante en la suma del total país'.

'Seguimos teniendo 18 provincias con transmisión comunitaria extendida y no hemos logrado definir que se haya controlado la transmisión, con lo cual no se puede retirar de transmisión comunitaria a ninguna de las jurisdicciones que han entrado en esa situación en las últimas semanas', agregó.