Se conmemoró el 72° aniversario de la modalidad Educación Especial

  • Miercoles, 11 de Agosto de 2021 | Locales

A través de un encuentro realizado el lunes último en la Escuela N° 501, fue conmemorado el 72° aniversario de la modalidad Educación Especial. Entre los presentes se hallaban la directora del establecimiento, Catalina Bruno; la jefa distrital educativa,?Andrea Castronuevo, y las profesoras Graciela Pedroche y Mariel Di Mastrogirolamo, asesoras de la modalidad.

La Escuela 501 fue creada en 1965, en el marco de los festejos del Centenario de Chacabuco. En 2010, año del bicentenario argentino, se recibió la resolución provincial que dispuso que la institución lleve el nombre de María Rosa Canale, una entrañable profesora que tuvo el establecimiento.

En su mensaje la jefa distrital destacó el trabajo que realizan 'todos los que conforman la Escuela Especial', como así también las familias y alumnos, 'que fortalecen sus vínculos más allá de lo pedagógico'. Por su parte, la directora Bruno hizo énfasis en el valor del vínculo 'afectivo y pedagógico', así como 'el compromiso de todo el grupo humano' que integra la institución y que trabaja en el desarrollo de trayectorias educativas basadas en la inclusión.

En el final se exhibieron los trabajos realizados por los alumnos y la decoración hecha en los árboles del patio.