Se conocieron los resultados del ADN de Eugenia Laprovittola y Magalí Gil: ¿son hijas de Diego Maradona?

  • Miercoles, 22 de Junio de 2022 | Sociedad

El 16 de diciembre del 2021 había sido un día clave para Eugenia Laprovittola y Magalí Gil, quienes después de años de buscar su identidad fueron citadas por la Justicia para extraer sus muestras de ADN que permitieran determinar si tenían filiación o no con Diego Maradona. Para poder llegar a ese paso habían tenido que presentar previamente pruebas testimoniales. Y fue crucial el aporte del material genético de Dieguito Fernando Maradona, el hijo menor del 10, para acelerar los trámites y análisis.

Exactamente seis meses después, luego de que los resultados de los análisis se demoraran por falta de insumos, el Juzgado Civil y Comercial N° 20 anotició a las partes sobre los datos arrojados en el cotejo. Según los documentos del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires a los que Teleshow tuvo acceso, no existe filiación entre las demandantes y el ídolo fallecido.

La noticia se dio a conocer en el ciclo A la tarde, de América, y se la confirmaron a este sitio Mario Baudry, abogado de Dieguito Fernando; Federico Guntin, representante legal de Dalma y Gianinna; y Gustavo Pascual, por parte de Jana. También lo hizo Marcelo Izquierdo, abogado de Magalí, quien aseguró además que, pese a este resultado, la joven continuará buscando su identidad.

'En el cotejo de los perfiles obtenidos, se observaron doce (12) incompatibilidades entre el perfil genético de DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) y el correspondiente a EUGENIA MAILEN LAPROVITTOLA, de acuerdo a lo que se espera para un vínculo padre/hija. Por lo tanto, los resultados observados EXCLUYEN a DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) como padre posible de EUGENIA MAILEN LAPROVITTOLA- puntualiza el documento que lleva el membrete del Laboratorio de Análisis Comparativo de ADN Dirección General de Asesorías Periciales de La Plata-. Ante el resultado de exclusión de paternidad obtenido en el cotejo, se realiza nuevamente la extracción de ADN a partir de las muestras de referencia, con el fin de corroborar los resultados obtenidos. Se procesaron las muestras de referencia de EUGENIA MAILEN LAPROVITTOLA y DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) en dos oportunidades, obteniéndose en ambas ocasiones los mismos perfiles genéticos para cada individuo'.

En lo que concierne a Magalí Gil, las palabras se repiten: 'Los resultados observados EXCLUYEN a DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) como padre posible de MAGALÍ ALEJANDRA GIL'. En los estudios de la joven que realizó la demanda por filiación en el 2019 esperando tomar sus muestras con el ídolo en vida, también aportó su material genético su madre biológica, Claudia.