Se desploma parte del techo de la guardia del Sanatorio de Niños de Rosario

  • Lunes, 17 de Enero de 2022 | Sociedad

El clima en la Argentina no da respiro, después de la ola de calor que azotó el país en sus diferentes regiones, llegó la lluvia. Sin embargo, la llegada de la esperada llovizna no fue bien recibida por un hospital de Santa Fe. Y es que luego de que empezara el temporal, se desplomó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario y tuvieron que evacuar a los padres con sus hijos.

Al igual que en gran parte del país, Rosario también se vio afectada por las temperaturas cálidas. Pero también sufrió las consecuencias del temporal que se está llevando la ola de calor. Apenas algunas horas después de que iniciara la lluvia, el techo del Sanatorio de Niños de Rosario se cayó por no poder soportar la gran cantidad de agua que tenía encima.

Aparentemente, el techo tuvo un desperfecto en los desagües y el agua no pudo drenar. Por esa razón, la lluvia se acumuló y, un rato después, el techo de durlock se partió sobre los trabajadores y pacientes. Según informaron fuentes cercanas, no hubo heridos en el nosocomio.

Todo quedó registrado en un video que captó el momento preciso en el que el techo del Sanatorio de Niños de Rosario se desplomaba por culpa del agua. En el breve registro fílmico se ve como una mujer con su hija en brazos sale antes de que el techo se caiga. Luego, la sigue otra mujer que tiene a su hija de la mano. Ambas logran escapar ilesas del accidente junto a sus hijas.

Según los Bomberos y Defensa Civil, no fueron registradas denuncias por el hecho ocurrido en el Sanatorio de Niños de Rosario. 'No ingresaron denuncias al respecto', expresaron. Asimismo, detallaron que solo fueron registrados daños materiales y que este fue 'el único caso que se conoció'.