Se escapó del hospital con la máscara de oxígeno puesta

  • Miercoles, 09 de Junio de 2021 | Regionales

Un hombre de 69 años se escapó el domingo del Hospital Municipal San Luis, de Bragado y fue hallado, a pocas cuadras del lugar por la Policía, con la máscara de oxígeno puesta.
Tras detectar la ausencia del paciente en la sala de aislamiento donde estaba internado, las autoridades del hospital dieron aviso al 911, mientras que también lo hicieron varios vecinos que lo vieron por la calle. La particularidad era que el hombre caminaba con la máscara de oxígeno puesta. En cuestión de minutos, fue localizado por la Policía.
Según señalaron testigos, cuando el hombre fue hallado por la Policía dijo que se había ido porque los médicos le habían prometido que le darían el alta, pero no lo hacían.
Luego de ser encontrado por los policías, el paciente fue ingresado nuevamente en la sala Covid-19. Antes se le realizaron todos los análisis de rutina como parte del protocolo sanitario. Además se lo interrogó para conocer los motivos de su decisión.
En los últimos siete días, en Bragado se han detectado 202 casos de personas afectadas por covid-19.
Este lunes se reportaron 38 casos positivos y 59 negativos. Los activos eran 1.013 –siete de ellos en Irala–, mientras que en el Hospital Municipal se alojaban 76 pacientes, siete en la UTI.
Ese mismo día se registraron tres