Se estiran las definiciones en torno a los candidatos locales

  • Jueves, 22 de Julio de 2021 | Locales

La integración de las listas de candidatos a concejales y consejeros escolares de Juntos por el Cambio es motivo de reuniones virtuales y presenciales que se vienen sucediendo desde comienzos de semana. Hasta anoche no había definiciones en uno y otro lado.

En lo que respecta a Juntos por el Cambio, las principales dudas están puestas en el sector en el que estarán la Unión Cívica Radical y el espacio del Pro que lidera Marcelo Daletto. El radicalismo aún no definió quiénes serán sus representantes que estarán en los primeros lugares. El tema fue tratado en una reunión que hubo anoche y que no llegó a una resolución. Ello se debe a que aún no hay acuerdo entre quién podría encabezar la lista.

En los últimos días corría con más chances el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, a quien luego se le sumó el concejal Rodolfo Serritella, que termina su mandato a fin de año. Anoche se agregó un tercer nombre, que es el del secretario de Salud, Ignacio Gastaldi. El médico, que no tiene militancia radical, había mostrado números positivos en una encuesta realizada meses atrás, la cual exhibió el alto grado de conocimiento que tiene en la población, el cual se vio acrecentado a partir del protagonismo que tuvo desde el comienzo de la pandemia.

De todos modos, las definiciones en este sector quedaron postergadas hasta el viernes.?Además, tras la resolución que tomen los radicales, en la que la opinión del intendente Víctor Aiola será decisiva, se tendrá que llegar a un entendimiento con el grupo de Daletto, cuya pretensión es que el exconsejero escolar Alejandro Cieri esté en uno de los cuatro primeros lugares.

En tanto, los sectores que encabezan Ignacio Orsini y Marcelo Seal, que también intervendrían en las PASO de Juntos por el Cambio, adhiriendo a los candidatos provinciales y seccionales del Pro, arman sus listas con menos estridencias y discusiones. Hasta el momento, ambos espacios continúan decididos a participar en las primarias. Para eso, Orsini será primer candidato a concejal de una lista en la que también estarán, entre otros, la exconsejera escolar Juana Penuto y el contador Luciano 'Pelo' Andriola, exjefe de Anses Chacabuco, mientras que Seal afirmó que lo acompañarán vecinos como Néstor Errico, Sergio Dopazo y Diana Palmentieri.