Se firmaron convenios de trabajo entre el Municipio y la Cooperativa Eléctrica

  • Viernes, 15 de Octubre de 2021 | Locales

Las principales autoridades de la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica suscribieron ayer un convenio, por 41 millones de pesos, para la realización de obras de bacheo, tomado de juntas y pavimento. Además, se anunciaron nuevos contratos para los próximos meses.

La suscripción del acuerdo se realizó durante un acto que tuvo lugar en la Galería de Arte del Teatro Italiano, en el que hubo mensajes del intendente Víctor Aiola; los secretarios municipales de Gobierno, Alejo Pérez; de Hacienda, Esteban Güida, y de Obras Públicas, Fabio Di Palma, y el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Ricardo Ciminelli.

El convenio permitirá continuar con las obras de bacheo y de tomado de juntas que se realizan en distintos puntos del área urbana. Además, será pavimentada la tercera cuadra de la avenida Frondizi, que está delimitada por las calles Liniers y General Pinto.

En su mensaje brindado durante el acto, el intendente Aiola consideró que el Municipio y la Cooperativa deben 'tener una relación de trabajo en forma conjunta', ya que en los tiempos actuales 'hay que ir en busca de las coincidencias y dejar de lado cualquier tipo de diferencia.

'Lo que nos importó siempre a nosotros, es que las obras le lleguen a la gente', expresó el jefe comunal, que destacó que el hecho de poder trabajar con la Cooperativa permite 'que ese dinero queda en Chacabuco, que se redistribuye en nuestra sociedad y que las obras llegan al vecino, siempre teniendo en cuenta la calidad técnica y operativa que tiene la institución'.

También dijo que para el caso de la avenida Frondizi se planea darle continuidad a las obras de pavimentación, para que abarquen muchas más cuadras.

Di Palma, por su parte, expresó que en las obras de bacheo se dará prioridad a las cuadras de alto caudal de tránsito, las situadas en cercanías de escuelas y las de barrios que cuentan con poco pavimento. El secretario Güida, en tanto, que días atrás estuvo cerca de dejar su cargo, dijo que el año pasado se hicieron convenios con la Cooperativa por 19 millones de pesos, a los cuales se suman los 41 firmados ayer, mientras que para los próximos meses se planea coordinar obras por unos 60 millones.

En su mensaje, Ciminelli dijo que nunca pensó estar 'tanto tiempo' al frente 'de una institución', pues en estos meses se cumplieron dos décadas como presidente. En ese tiempo, siguió, su eje de trabajo siempre estuvo centrado en que la Cooperativa trabaje en forma mancomunada con el Municipio, más allá del sector político que lo gobierne.

'Las diferencias van a existir siempre, como pasa en todos los órdenes de la vida, pero lo importante es no perder el objetivo común', dijo, y agregó que se debe dar 'continuidad a la relación y a las obras'.

'En definitiva, la continuidad tiene mucha más importancia que la eficiencia o la eficacia, que puede ser ocasional', expresó, además de señalar sus deseos de que la Cooperativa sea tenida en cuenta por el Municipio para oras obras que 'hay en carpeta'.