Se firmó el convenio por las combis para las localidades

  • Martes, 06 de Diciembre de 2022 | Locales

El intendente Víctor Aiola suscribió ayer con el secretario de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación, Avelino Zurro, un convenio por el cual Chacabuco recibirá 42.825.600 pesos para la adquisición de tres combis. Los transportes se destinarán a O'Higgins, Rawson, Castilla y Cucha Cucha y deberán utilizarse en el traslado de vecinos de esas localidades que deban venir a nuestra ciudad.

El convenio se suscribió en la oficina de Zurro y también tuvo la presencia de la diputada provincial Micaela Olivetto y el concejal Santiago Carnaghi, del Frente de Todos, los cuales realizaron las gestiones para acceder a este aporte. 

Olivetto recordó a través de un comunicado que, en agosto pasado, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que dispone la puesta en marcha del programa Conectando Chacabuco, cuyo objetivo es fortalecer la integración con la ciudad cabecera de las localidades que forman parte del partido. Además, agradeció especialmente a los ediles del Frente de Todos, que impulsaron la sanción de esta norma.

'En siete días hábiles, el Municipio va a tener depositado el total de los fondos', expresó la legisladora, que señaló la importancia de que los vecinos de las localidades 'abracen este programa, porque las combis van a ser para su uso exclusivo, para que puedan viajar a la ciudad cabecera cuando lo necesiten, o para realizar viajes educativos, sociales, culturales o deportivos para las instituciones que lo requieran'. En primera instancia, está previsto que las combis realicen al menos un viaje diario a Chacabuco de lunes a viernes y fuera de esos días podrán utilizarse para el traslado de delegaciones que tengan que viajar a nuestra ciudad u a otros destinos.

En el comunicado, Olivetto elogió el trabajo del ministro del Interior, Wado de Pedro, y su nexo con los Municipios, a través de Zurro, 'para que el desarrollo y la integración de nuestros distritos y localidades se haga realidad'.