Se hará una encuesta por la apertura de una nueva carrera universitaria

  • Sabado, 02 de Octubre de 2021 | Locales

En el Instituto Pr oyectar, que dirige Darío Golía, se brindó ayer una conferencia  de prensa para anunciar la realización de una encuesta destinada a conocer las necesidades que hay en la comunidad en materia de carreras universitarias.Esto forma parte de una serie de acciones que se realizarán para gestionar la llegada a Chacabuco de una segunda carrera de la Universidad Nacional de Hurlingham.

La conferencia, que se hizo en la sede del Instituto, tuvo en el comienzo un mensaje de Golía, que aludió a cómo, un año atrás, se pudo hacer un convenio con la universidad mencionada, lo cual permitió la realización de una serie de cursos, por vía digital, así como la puesta en marcha de la Licenciatura en Educación, que comenzó con unos 300 alumnos y actualmente redujo esa cantidad a la mitad. Ahora se busca una segunda carrera, cuyas clases comenzarían a principios de 2022.

'Contribuir al desarrollo'

También habló Eugenia Orsi, coordinadora de las actividades de la Universidad en Chacabuco, que habló de la importancia de seleccionar una carrera que ayude a 'contribuir al desarrollo de la comunidad'.

Finalmente, brindó un mensaje Nicolás Rosato, que se encargará del armado de la encuesta, la cual estará principalmente destinada a personas que finalizan sus estudios secundarios. Según expresó, además del sondeo entre los estudiantes se harán consultas a los responsables de recursos humanos de empresas radicadas en Chacabuco. La Universidad, expresó, tiene carreras del campo de la Salud Comunitaria, la Informática, la Biotecnología y la Educación, entre otras.

En los próximos días la encuesta ya estará disponible en las redes sociales. Además, se dará a conocer el listado de carreras que ofrece la Universidad.