Se instala una empresa que da servicios rurales de Internet

  • Viernes, 30 de Abril de 2021 | Locales

La empresa Alvis anunció que desde junio próximo comenzará a brindar en Chacabuco sus servicios de Internet de alta calidad para el sector rural, lo cual incluye la posibilidad de conectar a unidades móviles, como tractores y cosechadoras.

El secretario de la Producción,?Julián Ramundo, informó que se trata de una firma que opera en localidades de la Costa Atlántica y actualmente se encuentra en un plan de expansión hacia el interior bonaerense. Chacabuco será la primera localidad de la zona núcleo en la que se radique.

'La ventaja es que el servicio que presta complementa las necesidades de las empresas de biotecnología ligadas al campo, que requieren un mejor control de gestión de cada lote', afirmó el funcionario.

Ramundo también señaló que Alvis utiliza una tecnología denominada LTE, a través de un banda de frecuencia de 450 MHz.

'Esta tecnología permite, por ejemplo, acceder a distancia a los datos de una cosechadora o mantener reuniones virtuales con asesores', explicó.

La empresa tiene previsto comenzar en las próximas semanas con la instalación de las antenas, que tendrán un alcance de unos 40 km, así como también iniciar el trabajo de técnicos y representantes comerciales.

Se retrasa la instalación de un semillero brasileño

El secretario de la Producción también informó que se realizan gestiones ante la Dirección?Nacional de Migraciones para que se permita el ingreso al país de integrantes del semillero brasileño Biotrigo.?Dicha firma, que es líder en el mercado de trigo de su país, tiene previsto instalarse en un predio que adquirió en cercanías de la curva de El Sol.

Ramundo expresó que se espera la llegada de dos gerentes y uno de los socios de la empresa para dar inicio a las obras que se harán en la sede que Biotrigo tendrá en Chacabuco. Por el momento, técnicos de la firma realizan sus tareas desde el centro de ensayos que tiene en la ruta 7 la semillera francesa Limagrain.